Diario de León

Cataluña, Murcia y Madrid restringen las reuniones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los gobiernos autonómicos continúan moviendo ficha para frenar la expansión de la pandemia en la ya denominada ‘segunda ola del coronavirus’.

Después de las limitaciones de Sanidad anunciadas el 14 de agosto, las comunidades han estado trabajando en diferentes fórmulas para dictar medidas anti-covid tras el aumento de casos detectados en las últimas semanas.

En Cataluña, Quim Torra anunció este lunes un nuevo paquete de medidas para frenar el covid-19 como la prohibición de reuniones de más de 10 personas y ha hecho un nuevo llamamiento a reducir la interacción social.

En Murcia, el gobierno autonómico limitan las reuniones a seis personas cuando no sean convivientes y limita el aforo de las celebraciones al 30%. Así lo anunció este lunes el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras analizar la situación que presenta «datos inquietantes».

Por otro lado, la Comunidad de Madrid pide evitar interacciones sociales «innecesarias» como reuniones sociales o familiares, pero rechaza una vuelta al confinamiento que limite la actividad económica y el trabajo.

tracking