Diario de León

Cataluña notifica 1.367 casos más y 19 fallecidos en un solo día

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Cataluña, aunque se han notificado en las últimas 24 horas 1.367 casos positivos más y 19 fallecidos, las cifras de personas ingresadas empiezan a ser favorables y actualmente hay 534, 165 menos que el día anterior, así como han descendido las de unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 103 a 98 ayer.

No obstante, se ha registrado un nuevo brote en la residencia Mare Güell, de Cervera (Lleida), que afecta a residentes y trabajadores.

La Generalitat ha acatado el auto dictado por TSJC que permite a bares y terrazas seguir abiertos más allá de medianoche y publicó ayer la nueva normativa, por la que estos establecimientos no tendrán que cumplir la limitación horaria que fijó el Govern, aunque ha anunciado que lo recurrirá.

Otra de las comunidades que más está sufriendo estos rebrotes de coronavirus es Aragón, donde se han detectado 512 nuevo casos en las últimas 24 horas, la gran mayoría en la provincia de Zaragoza (394).

Madrid ha informado de dos nuevos brotes, con 9 contagios y 57 contactos en seguimiento, ambos en la capital y uno de ellos incluye asistentes a un campamento urbano infantil. Con estos dos nuevos brotes ya son 19 los notificados en esta comunidad que ayer notificó 372 nuevos positivos.

Destino seguro

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, calificó a España como «destino seguro» durante su comparecencia en unas jornadas del PSC en Palamós (Girona) y aprovechó para expresar su respaldo a las medidas restrictivas que implantan las comunidades autónomas ante los brotes de de Covid-19.

Preguntado sobre las medidas y recomendaciones de países como Alemania a sus ciudadanos que viajen a algunos territorios españoles, Illa insistió en que únicamente deben «respetar» los protocolos que se apliquen en la zona en que practiquen turismo.

«Si se cumplen, España es un destino seguro», reiteró el ministro, que expresó igualmente su apoyo a las medidas que adoptan ante los nuevos casos las comunidades autónomas, entre las que ha citado la de Cataluña.

tracking