Diario de León

Un cátering y auxiliares externos para la residencia de Villar de Mazarife

La residencia de Villar de Mazarife afronta el brote de Covid-19 con ayuda externa. MARCIANO PÉREZ

La residencia de Villar de Mazarife afronta el brote de Covid-19 con ayuda externa. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La residencia La Edad de Oro de Villar de Mazarife, afectada por un brote masivo de Covid-19 tanto en residentes como en personal, recurrió ayer un cátering para poder dar de comer a las personas mayores y pudo superar la jornada con un turno ajustado de fin de semana.

La Gerencia de Servicios Sociales, a la que pidieron ayuda desde la empresa y el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, inició gestiones con diferentes empresas del sector para que a partir de hoy pueda contar con auxiliares externos con los que dar la atención precisa a las cerca de cien personas acogidas en el centro.

La mayoría de las personas mayores afectadas se encuentran asintomáticas o con síntomas muy leves y otras seis están ingresadas en el Hospital de León con neumonía.

Villar de Mazarife, junto con las residencias de Fresno de la Vega, Villamañán y Toreno han sufrido brotes importantes a lo largo de la semana pasada. Las autoridades sanitarias piden extremar las precauciones al personal de atención a las personas mayores. Por el rastreo de los positivos ha establecido como nexo común de tres centros de la provincia una comida en la que participaron personas que trabajan en las mismas.

tracking