Diario de León

El Caule y San Juan de Dios limitan las visitas desde hoy por el repunte del covid-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de León retoma hoy el control de accesos y restringe las visitas sociales, medida que también adopta el Hospital San Juan de Dios debido al repunte de la pandemia. El Caule restringe las visitas sociales a pacientes hasta nueva indicación. El cuidador esencial debe estar en posesión de «Autorización de Pase» (el modelo que se ha utilizado hasta ahora) para evitar la expansión de contagios. El pase se renovará cada cuatro días aproximadamente para dar alivio al cuidador.

En el perfil del cuidador esencial se incluye la recomendación de que tengan la pauta de vacunación completa y no pertenecer a grupos de riesgo. Al personal del hospital se le recomienda que acuda con su tarjeta de identificación.

El Hospital San Juan de Dios anunció ayer que desde hoy lunes se limitan las visitas a los pacientes. El centro se ha visto obligado a endurecer de nuevo las restricciones y adaptar su plan de contingencia frente a la covid-19 para intentar frenar la escalada de contagios en el marco de la sexta ola de la pandemia.

El centro hospitalario ha informado que desde este lunes las visitas a los pacientes ingresados deberán limitarse a una persona que, además, siempre deberá ser la misma.

En base a la evolución de la pandemia, y con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad clínica de los pacientes hospitalizados y de seguridad laboral de todos los profesionales sanitarios, será obligatoria la utilización de mascarilla tipo FFP2 durante toda la estancia hospitalaria por parte del familiar. El horario de visita será de 08.00 a 20.00 horas durante todos los días de la semana.

La información médica de los pacientes se proporcionará en el horario habitual de cada médico en la franja entre las 13.00 y las 15.00 horas de lunes a viernes.

Los fines de semana y festivos solo se proporcionará información en caso de cambios significativos en la situación del paciente, y se dará sobre las 10.30 horas, según la disponibilidad del personal médico.

tracking