Diario de León

Un médico de área de Astorga permanece en la UCI del Hospital de León

El centro de salud de Eras lleva ya el nombre Antonio Gutiérrez, el médico fallecido por coronavirus

antonio gutierrez

antonio gutierrez

León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Salud de Eras de Eras de Renueva lleva desde ayer el nombre del médico leonés fallecido durante la pandemia. Antonio Gutiérrez, médico de familia y coordinador del Centro de Salud de Eras de Renueva, falleció el pasado 2 de mayo a causa del Covid-19. Un hombre valorado por su trabajo y muy celoso de hacerlo con rigor, según señalaban sus compañeros tras la lamentable pérdida. "Estandarte de la Atención Primaria y un médico bueno", lo calificó ayer el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández-Vázquez.

El nombre de Antonio Gutiérrez quedará grabado ya en la historia del esfuerzo de los sanitarios de León durante la pandemia, al que hay que sumar el de la enfermera berciana, Belén Mato Fernández, de 49 años, como consecuencia de las secuelas del virus tras permanecer  40 días en la UCI en abril y mayo.

Otro médico de Atención Primara está ingresado por coronavirus actualmente en la UCI del Hospital de León.  El médico, de origen colombiano, ejercía de médico de área en Astorga. 

tracking