Diario de León

Cinco centros de León, ejemplos de educación en derechos infantiles

León

Creado:

Actualizado:

Discípulas de Jesús, Colegio Divina Pastora, Colegio Maristas San José, Colegio La Anunciata FEFC León y CEIP Peñalba en Ponferrada son los cinco colegios de la provincia de León elegidos por Unicef como referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global. Los cinco centros de León están en la lista de los 149 seleccionados este año en toda España, según una nota enviada por Unicef.

En la edición de este año, la cuarta, Unicef España ha concedido este reconocimiento a 149 centros educativos públicos, privados y concertados —de los que 95 lo obtienen por primera vez— que se unen a los 36 que ya contaban con este certificado.

«Esto significa que casi 100.000 estudiantes de los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo. Estamos muy orgullosos porque cada año más centros educativos se comprometen con la educación en derechos de infancia, involucrando a toda la comunidad educativa en una transformación real que busca mejorar la vida de los niños y niñas», asegura Ignacio Guadix, responsable de Educación de Unicef España.

Castilla y León cuenta con 51 centros referentes, 21 más que en la anterior edición. En esta convocatoria 24 centros obtienen el reconocimiento por primera vez. Con respecto a la distribución por provincias: Ávila cuenta con 3 centros referentes, Burgos con 8, León con 5, Palencia con 4, Salamanca con 4, Segovia con 3, Soria con 6, Valladolid con 16 y Zamora con 2.

tracking