Diario de León

Solidaridad

Cerca de 700 corredores se suman a la carrera de Entreculturas

A la cita también se ha sumado el Colegio Jesuitas de León, con un trazado virtual

Uno de los dorsales de la carrera organizada por Entreculturas. DL

Uno de los dorsales de la carrera organizada por Entreculturas. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cerca de 700 corredores, de los que más de 500 eran adultos, se han sumado hoy a la carrera solidaria 'Corre por una Causa' organizada por Entreculturas y Alboan, en doce ciudades de España.

A todas ellas les une el mismo objetivo: "desarrollar un ambicioso proyecto Amazonía de educación intercultural, acción humanitaria y defensa de los pueblos indígenas", informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta XI edición se celebra presencialmente en Madrid, Vitoria, Málaga, Logroño, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Ubeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar del mundo. A la carrera también se suman los colegios de León, Galicia y Zaragoza. Además, a través de la incorporación de Alboan ONG jesuita, otras ciudades del País Vasco y Navarra se incorporan a esta iniciativa.

Los beneficios se destinarán a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas que habitan la Amazonía, territorio "rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local". "La destrucción de la Amazonía y las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas ponen en riesgo la vida en todo el planeta", añade.

Entreculturas y Alboan promueven la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas en toda la región Panamazónica.

El objetivo del proyecto es contribuir al ejercicio de derechos de los pueblos indígenas, en concreto de 10.289 personas de Brasil y de la triple frontera Perú - Brasil - Colombia, concluye el comunicado.

 

tracking