Diario de León

TRATAMIENTOS NOVEDOSOS

China lucha contra las drogas con la mejor tecnología del mundo

Publicado por
PAULA ESCALADA | SHANGHAI
León

Creado:

Actualizado:

Cascos que calculan el daño cerebral causado por la droga, gafas de realidad virtual que simulan el consumo o sensores que miden la reacción de la piel son algunas de las tecnologías que China está implementando para luchar contra las drogas con el que quiere ser «el sistema más perfecto del mundo».

«China tiene el mejor sistema antidrogas del mundo y en este centro ponemos en práctica uno de los mejores tratamientos del país», cuenta a Efe Chao Hui Lv, director del centro de rehabilitación del distrito de Qingdong en Shanghái.  

Ubicado a las afueras de la ciudad, en plena naturaleza y alejado del barullo, las autoridades de este centro aseguran que es uno de los más novedosos de China gracias al uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual, tanto para el diagnóstico de las adicciones como para el tratamiento.  

Todo ello gracias a su Centro Psicológico de Corrección, donde los internos se someten a terapias que desde el primer momento contienen elementos tecnológicos.  

Vestidos con trajes cortos verdes y con la cabeza rapada al uno, cada día los internos realizan sus tratamientos con actividades como la visualización a través de unas gafas de imágenes en las que se insertan «fotos desagradables relacionadas con el uso de las drogas, sin avisar», cuenta el subdirector Chao.

tracking