Diario de León

Los científicos exigen comunes restricciones en toda Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 300 científicos, expertos sanitarios y representantes de instituciones médicas europeos han hecho un llamamiento a los gobiernos del continente para desarrollar una estrategia común con la que detener la propagación del coronavirus y acabar con la pandemia. «Si los gobiernos europeos no actúan ahora son de esperar nuevas olas de infecciones que tendrán consecuencias permanentes para la salud, la sociedad, el empleo y las empresas», advierten los firmantes de un manifiesto iniciado por la prestigiosa Sociedad de Institutos Max Planck en Alemania y que suscriben, entre otros, los virólogos hermanos Christian Drosten y Melanie Brinkmann. Con fronteras abiertas en toda Europa un país solo no puede mantener a bajos niveles las tasas de infección. Por eso «son indispensables una actuación conjunta con objetivos comunes de los países» y una reacción europea coordinada.

Publicado por la revista científica The Lancet , el manifiesto señala que el objetivo debe ser reducir el número de nuevas infecciones en todo el continente a menos de diez casos diarios por cada millón de habitantes de manera continuada y sostenible.

Eso significa en el caso de Alemania mantener el actual «cierre duro» de la vida pública hasta reprimir los contagios a varios cientos diarios.

tracking