Diario de León

UN ANIMAL DE 300 KILOS

Un ciervo ataca y hiere a tres excursionistas en Huelva

Los lesionados, dos adultos y un niño de 3 años, sufren cortes y contusiones

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Tres senderistas que formaban parte de un grupo familiar procedente de la provincia de Sevilla han resultado heridos de diversa consideración tras ser atacados por un ciervo cuando caminaban por el paraje La Dehesa de Abajo de la sierra de Huelva.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso, que tuvo lugar el sábado, ha precisado de la intervención de diversos agentes para abatir al animal -un ciervo macho de unos 300 kilos- e impedir que siguiera atacando a los excursionistas, que fueron perseguidos por el animal a lo largo de un camino rural.

UNA HERIDA DE SEIS CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD

Cuando llegaron los agentes, tres de los excursionistas habían resultado heridos, aunque el de mayor gravedad era un adulto con una herida de seis centímetros de profundidad en la pierna. Otro de los heridos es un niño de 3 años que ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, mientras que su madre ha padeció contusiones múltiples.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han abierto una investigación para determinar la propiedad del animal que era portador de un chip electrónico.

tracking