lunes 1/3/21
Balance diario

Las cifras del covid siguen bajando en León que suma dos fallecidos y 21 casos más

Coronavirus
Un trabajador de la Sanidad prepara vacunas de Astra Zéneca para ser administradas. EFE

 La Consejería de Sanidad ha informado este lunes que León ha registrado 21 positivos, 34 casos menos que el día de anterior, además de dos nuevos fallecimientos en centros hospitalarios, con lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.089.

Esta es una de las cifras de positivos más bajas registradas en León en la tercera ola, aunque hay que tener en cuenta que los domingos se realizan menos pruebas de detección del virus.

Todos los positivos registrados han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en cuatro hasta los 52 con un total de 264 casos vinculados -cinco menos que ayer-, frente a los 471 brotes acumulados en la Comunidad con 3.122 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia un total de 36.574 positivos, de los que 35.540 han sido detectados por PCR o test de antígenos.

Asimismo, se han registrado dos nuevas altas hospitalarias, que ya alcanzan las 4.700.

Asimismo, no se encuentra aislados ningún residente por tener síntomas de Covid-19, aunque 102 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

En lo que respecta a Castilla y León, se han registrado 144 positivos, 141 detectados en las últimas 24 horas, teniéndose que lamentar 10 fallecimientos más en centros hospitalarios, alcanzando los 5.283 decesos. 

Las cifras del covid siguen bajando en León que suma dos fallecidos y 21 casos más
Comentarios