Diario de León

Educación

Cinco aulas de León en cuarentena por 10 casos de alumnos y dos de trabajadores

Un aula de un colegio de León

Un aula de un colegio de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas repartidas por siete provincias de la Comunidad.

La medida afecta este lunes a cuatro grupos en Avila, cinco aulas en Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, una en Segovia, doce en Valladolid y cinco en Zamora, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

De Trobajo a Laciana

Las meddias afectan al Luis Vives, Agustinos, el CRA de Cubillos del Sil y el IES Obispo Argüelles

En los casos de León, los datos facilitados por la Junta aseguran que hay diez casos confirmados en parte del alumnado y, a mayores, dos casos de trabajadores.

La medida afecta a un grupo en el CEIP Luis Vives y otro del colegio Los Agustinos de León; otro en el CEIP CRA Cubillos del Sil; y dos grupos en el IES Obispo Argüelles de Villablino.

174 en total

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos hay un total de 174 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, en cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos covid-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 80 casos de alumnos y 14 de trabajadores con PCR positiva. De estas confirmaciones, 14 se han producido en la última jornada y corresponden a once alumnos y tres trabajadores.

En cuanto a las 174 aulas que actualmente se encuentran cerradas por cuarentena, ocho se localizan en la provincia de Avila; 43 en Burgos; 15 en León; siete en Palencia; 23 en Salamanca; seis en Segovia; otras seis en Soria; 44 en Valladolid; y 22 en Zamora.

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

tracking