Diario de León

Cincuenta cafeterías sirven mañana 6.000 tazas de café de comercio justo en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi 50 cafeterías de León servirán unas 6.000 tazas de café para disfrutar de un exquisito café, 100% arábica, al precio de siempre pero producido bajo los criterios de justicia, igualdad y protección medio ambiental. En cada una de las cafeterías se podrá ver un cartel informativo de la actividad, así como servilletas con un mensaje de apoyo al Comercio Justo.

El Día Mundial del Comercio Justo se celebró, como cada año, el segundo sábado de mayo y este año bajo el lema Reconstruyamos con Justicia demanda un modelo de consumo responsable desde el enfoque integral de una Economía Solidaria para y por las personas. En León esta fecha da inicio al mes dedicado a la promoción del Comercio Justo, un sistema económico donde las personas y el planeta salen ganando, ya que se cuida de forma muy especial la cadena comercial de los productos que se adquieren mediante este sistema.

Unida a esta actividad se realizará un sorteo de café para todo un año. Para participar en el sorteo sólo hay que hacer una foto en alguno de los bares o cafeterías que sirvan café o té de comercio justo y enviarla este jueves, día 20, al correo electrónico comerciojustoleon@gmail.com. El viernes 21 se publicará la foto ganadora desde el facebook del grupo de trabajo (@leon.comerciojusto).

tracking