Diario de León

Sin cita previa para la vacunación masiva

El sábado 3 de abril desde las 9 de la mañana hasta las 17.30 horas en el Palacio de Exposiciones por letra de apellido

La ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles, de 1956, se vacunó ayer en Madrid. CHEMA MOYA

La ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles, de 1956, se vacunó ayer en Madrid. CHEMA MOYA

León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria de León se enfrenta al reto de la primera vacunación masiva contra el covid-19 el sábado 3 de abril en el Palacio de Exposiciones para personas nacidas en los años 1956 y 1957 residentes en el área de salud de León (no Bierzo ni Laciana).

Unas 7.000 personas están llamadas para recibir la primera dosis de la inmunidad con la vacuna Astra Zeneca. Sin cita previa y por orden alfabético del primer apellido en franjas horarias desde las 9 de la mañana hasta las 17.30 horas (ver gráfico adjunto) para evitar las aglomeraciones.

Doce equipos de vacunación se ocuparán de inocular las dosis en las cinco tiendas de campaña desplegadas por el Ejército del Aire cuando se abrió el pabellón central del Palacio de Exposiciones como punto fijo de vacunación del área de salud de León.

La población que puede beneficiarse de esta vacunación masiva tiene que acreditar su identidad con tarjeta sanitaria o DNI y está abierta a todas las personas con independencia de la cobertura sanitaria que tengan. El territorio de residencia abarca el área de salud de León, lo que significa que queda exceptuada la población que reside en la comarca del Bierzo y en Villablino y su municipio al pertenecer este al área de salud del Bierzo.

La vacunación es voluntaria y las personas que no puedan acudir el sábado tendrán derecho a ser vacunadas en otro momento.

El punto fijo de vacunación cuenta con servicio médico de emergencias para atender cualquier incidencia que se pueda generar. Las personas vacunadas tendrán que esperar sentadas en el Palacio de Exposiciones entre 15 minutos y media hora para comprobar que no se produce ningún percance inmediato. En la provincia de León se han puesto ya 20.400 dosis de Astra Zeneca sin efectos adversos graves.

tracking