Diario de León

Coca-Cola apuesta por una recuperación verde

El 25% del plástico de sus botellas es reciclado El 56% de las ventas en España son de referencias bajas o sin calorías

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La apuesta por el bienestar y la innovación de Coca-Cola para por un desarrollo sostenible y lo que se ha venido a llamar recuperació verde. Por ello, The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners han refrendado declaraciones como Green Recovery, promovida por la Unión Europea, y Recover Better, promovida por Pacto Mundial, para seguir actuando e invitar a otras empresas y gobiernos a adoptar medidas que promuevan una recuperación sostenible tras la crisis generada por la Covid -19. «Nuestra sociedad está viviendo un momento excepcional, la pandemia mundial de coronavirus está cambiando la forma en que hacemos negocios en todo el mundo. En estos momentos de incertidumbre, lo esencial para Coca-Cola en España es recodar a la sociedad que hay algo que no ha cambiado: su

propósito como empresa de refrescar el mundo y marcar la diferencia. Y ese propósito es ahora más importante que nunca», dice la empresa en un comunicado.

La visión de Coca-Cola en España es crear las marcas y ofrecer las bebidas que la gente desea para refrescarla en todos los sentidos. Y busca hacerlo a través de un negocio más sostenible y construyendo un futuro mejor para todos, que marque la diferencia en la vida de las personas, la sociedad y el planeta. Esto significa, ahora más que nunca, ante la complejidad del momento que vivimos, utilizar su liderazgo para ser parte de la solución hacia un mundo más sostenible.

Y como resultado de esta estrategia, en 2019 el 56% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden a referencias bajas en o sin calorías; el 25% del plástico utilizado en sus botellas en plástico reciclado y, en 2019, se produjeron las primeras botellas con plástico reciclado procedente de basura marina recogida en el proyecto Mares Circulares. Coca-Cola en España ha conseguido devolver 3.782 millones de litros de agua a la naturaleza, un 129% del agua contenida en sus productos.

Haciendo palanca en los compromisos adoptados en 2017 y enmarcados en su estrategia de sostenibilidad europea Avanzamos , Coca-Cola en España presenta su Informe de Sostenibilidad 2019. Un repaso del desempeño del último año que traza los retos que aún quedan por superar en seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, asegura que «nos enfrentamos a un futuro incierto y exigente marcado por grandes retos, pero también por oportunidades para aquellas empresas que integren una gestión responsable del negocio capaz de anticiparse a los riesgos y adaptarse a las nuevas realidades. Coca-Cola seguirá apostando por liderar la transformación necesaria para abordar el desarrollo sostenible, creando oportunidades de desarrollo social y ambiental y sumando proyectos y alianzas».

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