Diario de León

Colas fluidas en el doble pinchazo de covid y gripe en León

León lidera la vacunación con dosis de recuerdo en la nueva campaña  

Personas mayores hacen cola para las vacunas en el centro del Parque de los Reyes. FERNANDO OTERO

Personas mayores hacen cola para las vacunas en el centro del Parque de los Reyes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La doble vacunación de la dosis de la cuarta dosis del covid y la gripe en el centro de mayores del parque de Los Reyes se desarrolla con fluidez y pequeñas colas en la entrada.

La población convocada , con cita previa, son las personas mayores de 75 años. León es la provincia de la Comunidad que más dosis de recuerdo ha puesto en esta nueva campaña, con un total de 49.453 pinchazos sobre los 230.062 en total. 

El peso de las personas mayores en el censo de residentes exige un mayor esfuerzo a los equipos de vacunación de Atención Primaria en León, que ya han activado varias convocatorias.

En el área de salud de León, la población de la zona básica de la cuenca del Bernesga puede solicitar cita previa para vacunarse en sus centros de salud y consultorios locales.

En Astorga está en funcionamiento la autocita para todas las personas mayores de 80 años. En La Magdalena están convocadas las personas mayores de 85 años  de toda la zona, el miércoles 19, en el centro de salud de esta localidad sin cita previa. 

En el área de salud del Bierzo, se convoca a la población de 60 años en adelante mediante autocita y se pide que acudan en coche para el doble pinchazo. 

tracking