Diario de León

Los colectivos LGTBI+ no apoyan un texto alternativo a la ley de Diversidad Sexual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

Los colectivos LGTBI+ de la Comunidad no apoyarán el Proyecto de Ley de Diversidad Sexual que ha anunciado la Junta si en su texto no se recogen todas las reivindicaciones del colectivo, que ya habían logrado sumar el apoyo de formaciones como PSOE, Podemos y Cs, aunque este último se desmarcó ayer.

Así lo ha expresado el presidente de la Federación LGTBI+ de Castilla y León, Ignacio Paredero, momentos después de que el Grupo Parlamentario Socialista y el Mixto —en representación de Podemos, UPL y XAV— hayan registrado este miércoles en las Cortes regionales la proposición de ley de Diversidad Sexual para la Comunidad. Un texto que también tenía, como así expresó semanas atrás el propio vicepresidente de la Junta y líder de Cs en la CCAA, Francisco Igea, el apoyo de la formación ‘naranja’, pero que hoy no ha querido escenificar al no haber registrado junto al PSOE y el Mixto esta proposición de ley.

Como ha explicado a los medios de información la portavoz del Grupo Cs, Carlota Amigo, y el propio vicepresidente de la Junta, la idea que baraja la Junta, PP y Cs es «mejorar» el texto de los colectivos con las aportaciones que ya se han hecho a esta ley en el Congreso de los Diputados, que también quedó en el tintero en la pasada legislatura. El portavoz de los colectivos LGTB+ de la Comunidad ha subrayado que si el texto que presente la Junta, con apoyo de PP y Cs, es «alternativo» y «cruza determinadas líneas rojas» que ellos no están dispuestos a que se crucen, no apoyarán el proyecto que lidere el Ejecutivo autonómico.

tracking