Diario de León

MÁS QUE MODA

Los colores de Lady Isabel vuelven a la Fashion Week

Antonio Ramos y Susana Suárez colaboran con la leonesa.

Lady Isabel saluda tras el desfile de ayer en Matadero de Madrid. JOSÉ ANTONIO GALLEGO

Lady Isabel saluda tras el desfile de ayer en Matadero de Madrid. JOSÉ ANTONIO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Colores. El nombre de la colección presentada ayer por la leonesa Lady Isabel refleja alegría, luz y color, que recoge en vestidos y complementos de seda pintada a mano. Una coleccióne la que Susana Suarez, pintora en seda asturiana, traslada los diseños y colores de Isabel a la seda y confeccionada por Antonio Ramos que ha construido unos vestidos túnica muy ponibles para todas las mujeres. Túnicas, fulares y abanicos en seda forman parte de la nueva colección de esta diseñadora leonesa con síndrome de Down que ha roto barreras y está cumpliendo un sueño.

Este es el quinto desfile de Lady Isabel, el fin de una etapa de trabajo con Antonio Ramos que en cuatro colecciones «ha subido 77 vestidos y complementos a las pasarelas, ha cruzado fronteras y fulminado barreras, rompiendo estereotipos y prejuicios a millones de personas que han descubierto con Lady Isabel que otra realidad es posible», explica Aurora Salguero, su madre, presidenta de la Asociación Crea y Crece que la representa. Lady Isabel ha logrado premios como la Medalla de Oro de Cruz Roja y el premio Solidario del Seguro Deloitte 2017, «y a través de ella a todo el maravilloso equipo de personas que lo han hecho posible».

En la presentación de la colección participaron cinco alumnos de la Escuela de Diseño y Moda Vélez- Per que interpretaron y desarrollaron los diseños de Lady Isabel en un nuevo enfoque del proyecto.

El desfile se desarrolló en la nave Terneras del Matadero de Madrid dentro de la Fashion Week.

tracking