
Colores. El nombre de la colección presentada ayer por la leonesa Lady Isabel refleja alegría, luz y color, que recoge en vestidos y complementos de seda pintada a mano. Una coleccióne la que Susana Suarez, pintora en seda asturiana, traslada los diseños y colores de Isabel a la seda y confeccionada por Antonio Ramos que ha construido unos vestidos túnica muy ponibles para todas las mujeres. Túnicas, fulares y abanicos en seda forman parte de la nueva colección de esta diseñadora leonesa con síndrome de Down que ha roto barreras y está cumpliendo un sueño.
Este es el quinto desfile de Lady Isabel, el fin de una etapa de trabajo con Antonio Ramos que en cuatro colecciones «ha subido 77 vestidos y complementos a las pasarelas, ha cruzado fronteras y fulminado barreras, rompiendo estereotipos y prejuicios a millones de personas que han descubierto con Lady Isabel que otra realidad es posible», explica Aurora Salguero, su madre, presidenta de la Asociación Crea y Crece que la representa. Lady Isabel ha logrado premios como la Medalla de Oro de Cruz Roja y el premio Solidario del Seguro Deloitte 2017, «y a través de ella a todo el maravilloso equipo de personas que lo han hecho posible».
En la presentación de la colección participaron cinco alumnos de la Escuela de Diseño y Moda Vélez- Per que interpretaron y desarrollaron los diseños de Lady Isabel en un nuevo enfoque del proyecto.
El desfile se desarrolló en la nave Terneras del Matadero de Madrid dentro de la Fashion Week.