Diario de León

Dijo que fue un "accidente"

El comentarista de los encierros en TVE pide perdón por su comentario sobre 'la Manada'

Javier Solano calificó la violación múltiple como "un accidente causado por borrachos"

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

El presentador de los encierros de San Fermín en Televisión Española, Javier Solano, la lió este miércoles al tachar de "accidente" la violación de una joven a manos de 'la Manada' en las fiestas pamplonesas del 2016. Tras los varapalos recibidos a través de los medios y las redes, Solano ha pedido este viernes disculpas en el programa de 'Los Desayunos de TVE': El que me conoce sabré que jamás equipararía accidente a violacion, ha explicado.

En una conexión con Xabier Fortes, el narrador de los encierros dijo. "Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que evidentemente estaban muy bebidas, que estaban de juerga, pero que esto no es la esencia de la fiesta para nada. Además, ese accidente, ojo, puede procucirse en Sanfermines o en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol".

Las disculpas llegan un día después de que también pidera perdón el presentador del programa. El responsable del espacio asumió la responsabilidad por lo ocurrido: "El sentido que se buscaba (destacar que Pamplona es pionera en la lucha contra las agresiones machistas y que esta ciudad no tiene culpa de esta lacra) fue al final exactamente el contrario al que se consiguió", dijo en un hilo de Twitter.

tracking