Diario de León

Pruebas de detección

Vídeo | Un positivo en los 3.218 test en Bembibre

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en la zona básica de salud de Bembibre lo largo del día de hoy ha arrojado 1 positivo en covid-19 y un resultado indeterminado de un total de 3.218 personas.

Este positivo supone el 0,03% del total, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

Más de siete mil vecinos del municipio de Bembibre con más de 12 años de edad están llamados a someterse hoy a pruebas de antígenos en el pabellón Manuel Marqués Patarita, después de que la cabecera del Bierzo Alto haya mantenido un número de casos de covid por encima de los 1.300 por cada cien mil habitantes en los últimos días.

Segmentados por calles y localidades, y con medidas de distancia y mascarilla, los vecinos comenzaron a pasarse por el pabellón a primera hora de la mañana. El cribado no concluirá hasta las seis de la tarde y al final de la jornada se sabrá el número de casos detectados, que recibirán una llamada telefónica para que inicien la cuarentena.

tracking