Diario de León

Polémica

El comité de Aspace achaca el impago de nóminas a «mala gestión»

También denuncian el aumento de contrataciones de personal de administración que no atiende directamente a los usuarios

Imagen del II Torneo Benéfico de Aspace. F. OTERO PERANDONES

Imagen del II Torneo Benéfico de Aspace. F. OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Aspace León achaca el problema de liquidez de la asociación a «mala gestión». Esta situación afecta al pago de la nómina de diciembre de la totalidad de la plantilla. La representación sindical envió un comunicado en el que descarta que el problema se deba al retraso del pago de las tres mensualidades de 2019 de los convenios de la asociación con la Gerencia de Servicios Sociales. «Abona los tres últimos meses en el ejercicio siguiente desde hace varios años», por lo que el gerente gestionó en 2009 una cuenta de crédito. «Nunca había llegado esta situación», apostilla.

Respecto a la otra justificación que aporta la dirección de la asociación, la subida del convenio colectivo, alegan que era previsible porque llevaba varios años sin actualizarse y que aún deben a los trabajadores en activo y alguno que ha causado baja los atrasos de siete meses.

Denuncian el aumento de contrataciones de personal de administración que no atiende directamente a los usuarios, pese a la situación económica de la asociación.

Respecto a los despidos de tres personas por ajustes derivados de la falta de liquidez señalan que dos eran eventuales y un trabajador indefinido que iba de número en una candidatura sindical. El despido se produjo días antes de la votación según el comité.

Afirman que la situación de retraso en el pago de los salarios «no va a ser puntual», sino que «se va a repetir en los próximos meses». Y concluyen que la situación está generada «por la mala gestión de la asociación». El comité considera «injusto que las consecuencias de esta mala gestión la sufran los trabajadores de atención directa, que siguen realizando su trabajo, demostrando su compromiso y profesionalidad»,

tracking