Diario de León

Las comunidades toman sus medidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El restraso del gobierno en decidir el estado de alarma en toda el territorio nacional impulsa a las comunidades a tomar sus medidas para frenar la expansión del virus.

EXTREMADURA

VARA PIDE EL TOQUE DE QUEDA DE 00.00 a 06.00 horas.

Se trata de reducir la movilidad nocturna entre las 00.00 y las 06.00 horas, una medida que podría entrar en vigor una vez que el Gobierno publique el decreto de declaración de estado de alarma en Extremadura, y la Junta publique la resolución correspondiente, algo que podría ocurrir este mismo fin de semana.

LA RIOJA

SOLICITA LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha solicitado formalmente al Gobierno de España «la declaración del estado de alarma, con mando y gestión del mismo en la Presidencia del

Gobierno de La Rioja, y además de manera coordinada en elconjunto del Estado». Según el último dato consolidado en la Comunidad Autónoma de La Rioja, Andreu ha explicado que «hemos registrado el mayor número de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la región: 228 positivos».

ANDALUCÍA

MASCARILLAS OBLIGATORIAS EN BARES

Andalucía ha adelantado a este viernes la obligatoriedad de ponerse la mascarilla a quienes estén en cualquier lugar público, incluidos bares y establecimientos de restauración, excepto en el momento de la ingesta, y a quienes estén realizando deporte no federado al aire libre y no se pueda garantizar la distancia social en todo momento.

ASTURIAS

CIERRE PERIMETRAL DE OVIEDO, GIJÓN Y AVILÉS

El Gobierno del Principado va a decretar a partir de hoy el cierre perimetral de los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón y Avilés, las tres principales ciudades asturianas en las que se ha constatado una mayor incidencia de la pandemia.

PAÍS VASCO

URKULLU PIDE UN ESTADO DE ALARMA GESTIONADO POR LAS AUTONOMÍAS

El lehendakari, Iñigo Urkullu, pidió ayer formalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la declaración del estado de alarma para su aplicación en toda España por un período inicial de 15 días, cuyo mando y gestión quedaría en manos de los presidentes autonómicos de manera coordinada.

MADRID

PROHIBIDAS LAS REUNIONES SOCIALES DESDE LAS 00.00 A LAS 06.00 H.

La Comunidad de Madrid prohíbe a partir de hoy en toda la región desde la medianoche a las 6:00 horas entre las personas que no sean convivientes, tanto en espacios públicos como privados, y además restringirá la movilidad desde el lunes en 32 zonas básicas de salud, donde no se podrá entrar ni salir salvo por motivos justificados.

MELILLA

PIDE EL CONFINAMIENTO NOCTURNO PARA EVITAR EL COLAPSO.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, también ha solicitado por escrito al Gobierno central la aplicación del estado de alarma para posibilitar el confinamiento nocturno «porque la ciudad está a punto de entrar en el colapso» sanitario.

CATALUÑA

RECLAMA EL ESTADO DE ALARMA

El Govern de la Generalitat de Cataluña se reunió de manera urgente para decidir pedirle al Ejecutivo central la declaración del estado de alarma. Como ha sucedido con otros gobiernos autonómicos, en Cataluña también reclaman la gestión de ese estado de alarma.

CANTABRIA

MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS

Cantabria va a solicitar en las próximas horas la declaración del estado de alarma ante el elevado número de contagios.

tracking