Diario de León

La Comunidad pide consensuar las medidas intermedias en la desescalada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León pedirá mañana al Consejo Interterritorial de Salud que se valoren y consensúen qué medidas intermedias se pueden desescalar antes de bajar del riesgo extremo, de forma que sean las que incidan menos en los contagios.

Para salir del riesgo extremo, la incidencia acumulada a 14 días debe bajar de los 250 casos por 100.000 y los casos covid en las ucis del 25 por ciento, pero entre esos datos y los que tienen ahora las comunidades puede haber tramos intermedios con medidas intermedias que se pueden relajar, ha planteado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Se ha referido por ejemplo al caso de las residencias de mayores, donde al estar vacunados todos los residentes y los profesionales, en Castilla y León se han abierto las visitas exteriores sin límite de personas ni de tiempo.

Casado ha pedido que se consensúen esas medidas, que se pueden ir flexibilizando.

Se trata de "una coordinación de medidas y actuaciones similares en todos sitios, con decisiones similares de desescalada", ha incidido.

La consejera ha explicado que además volverá a reclamar la reforma de la Ley de Salud Pública, que el presidente del Gobierno anunció en mayo, un marco legal necesario a su juicio para tomar las medidas que se requieren por ejemplo en casos de pandemia, ya sean centralizadas o desde las comunidades

tracking