Diario de León

Un concejal del PP hizo campaña por el no

Plantea que la Junta Vecinal haga la exhumación con dinero de la Femp o esperar a la nueva ley de Memoria Democrática

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villadangos, Alejandro Barrera, del Partido Popular, asegura que los permisos de obra para la intervención en el cementerio en busca de restos de víctimas de represaliados del franquismo se darán si están correctos. "Otra cosa es el permiso de la propiedad" , que es la Junta Vecinal, puntualizó.

El regidor no acudió al concejo pero sí estuvo el teniente de alcalde, Alberto González, también del PP, quién explicó que había contactado con el secretario de estado de Memoria Histórica y "quiero que sepáis que hay otras alternativas que pueden dar más garantías".

González dijo que está en trámite la ley de Memoria Histórica  (Memoria Democrática se llama el proyecto) que prevé que "debe ser el Gobierno el que realice las excavaciones. Eso dará más garantías".

También mencionó que la Federación Espaola de Municipios y Provincias (Femp) "ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas destinadas a las entidades locales, a la Junta vecinal para exhumar cosas de la GC y la dictadura”. "Quiero que sepáis que puede haber otras vías que a lo mejor dan más confianza a los vecinos”, enfatizó en una intervención centrada en afear el proyecto de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

tracking