Diario de León

‘Conciliamos’ sólo en dos coles

El Ceip San Claudio y la escuela de Carracedelo son los únicos que tendrán el respiro familiar para el Carnaval Quedan fuera nueve municipios que lo pidieron

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Solo dos colegios leoneses sobre 35 en Castilla y León tendrán el programa Conciliamos del puente de Carnaval. Los otros nueve que lo solicitaron han quedado fuera por no cumplir los requisitos de mínimo de alumnado exigido.

El Ceip San Claudio de León y la escuela de Carracedelo son los dos únicos centros que tendrán Conciliamos en Carnaval. Se quedan fuera Ponferrada, San Andrés, Villaquilambre, Camponaraya, La Robla, Fabero, Sariegos de Bernesga, Toreno y Villarejo de Órbigo.

Veinte escolares en León y nueve en Carrecedelo asistirán, en principio, a las actividades lúdico-educativas de este programa que ha recuperado la Gerencia de Servicios Sociales después de su ausencia durante el puente de la Constitución.

Otros 21 aparecen en el listado de solicitudes de instalaciones donde no se desarrollará el programa. Los tres hijos de una familia leonesa que solicitó el programa para el colegio Trepalio de Trobajo del Camino forman parte de ellos.

La madre asegura que «no me han avisado y no he podido solicitar otro centro, a pesar de que nos piden el teléfono y el correo». Lamenta que después de haber por adelantado el precio del programa —18 euros en su caso por ser familia numerosa— el lunes no sabe qué hará con los niños.

La Gerencia de Servicios Sociales señala en la resolución que los solicitantes de centros que no han alcanzado el número mínimo de participantes, pueden optar, si así lo desean, por otro centro en el que ya se ha confirmado la actividad en el período solicitado o por la devolución de las cuotas abonadas».

Lo que no sabe la madre que trasladó su queja a Diario de León es cómo hacerlo. «Me he enterado porque entré en la web de la Junta. No me han avisado. ¿Qué hago? ¿Me presento el lunes con los niños en San Claudio?».

La Junta informó ayer en un comunicado que un total de 35 colegios de 31 localidades de Castilla y León abrirán en Carnaval dentro del programa ‘Conciliamos’, con 1.200 escolares que podrán desarrollar actividades en esos días sin colegio, casi medio millar mas que hace un año, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades , el lunes, 24 de febrero, la Junta abrirá las puertas de los colegios para prestar este programa en ocho provincias de la Comunidad.

En Soria, se ha adelantado, ya que las vacaciones de Carnaval en muchas de sus localidades comenzaron el día 20 con el jueves Lardero.

Durante estos días, 86 monitores atenderán en la Comunidad a niños de entre 3 y 12 años en 35 centros de 31 localidades para facilitar la conciliación.

tracking