Diario de León

Riesgo en la Junta

Confinada Ana Carlota Amigo tras estar en contacto estrecho con un positivo

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en un pleno de la Junta. NACHO GALLEGO

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en un pleno de la Junta. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana  Carlota  Amigo, se encuentra confinada en su domicilio por contacto estrecho con una persona de su equipo que ha dado positivo por coronavirus por lo que han sido retiradas las dos preguntas dirigidas a ella en el pleno de las Cortes de Castilla y León de esta tarde.

Según han informado a EFE fuentes de la Consejería, poco antes de comenzar el pleno la consejera ha conocido que un contacto directo suyo ha resultado positivo al virus de la Covid e inmediatamente se ha aislado, por lo que no ha podido intervenir en el pleno.

A la consejera, integrante de Ciudadanos, se le ha practicado un test rápido que ha resultado negativo, aunque  Carlota  Amigo permanecerá confinada hasta que se le practique una prueba PCR y se conozca el resultado.

La consejera se encuentra bien y no presenta por el momento síntomas, según dichas fuentes

Ayer, lunes, la comisión de investigación sobre la financiación y los planes de medios de comunicación de la Junta de Castilla y León prevista quedó ha quedado desconvocada por el confinamiento de su presidenta, María Montero, también de Cs), quien sufre síntomas compatibles con la covid-19. 

tracking