Diario de León

Confinadas 16 casas en Prioro por contagios y contactos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 16 viviendas están confinadas en Prioro como consecuencia de varios positivos de coronavirus y de los contactos. En estos momento en el pueblo hay 20 positivos.

El viernes pasado unas cincuenta personas de Prioro se trasladaron al centro de salud de Cistierna donde se realizaron las pruebas PCR donde salieron cinco positivos y el resto negativos. Los afectados aun tienen que estar en confinamiento esta semana por lo que se espera que la próxima semana se vuelvan a realizar las nueva pruebas PCR.

El alcalde de Prioro Francisco Gracía señaló que se desconoce cómo se pudo producir los contactos dado que durante el mes de agosto en un pueblo de un centenar de vecinos se llega a los dos mil habitantes.

«Se desconoce si todos han venido del mismo caso o ha habido varios focos pero con una población que crece mucho en agosto lo desconocemos. Aunque todo indica que sean dos casos o focos distintos». García destacó que lo positivo de todos es que hasta el momento ninguno de los afectados ha tenido que ser ingresado en el hospital.

Las autoridades sanitarias insisten en que hay que guardar las cuarentenas aunque la primera PCR den negativo en el caso de los contactos estrechos ya que el virus tiene una ventana amplia de afloramiento.

tracking