Diario de León

Confinamiento perimetral en Salamanca con 504 casos

Imagen de universitarios a las puertas de la Pontificia de Salamanca. J. M. GARCÍA

Imagen de universitarios a las puertas de la Pontificia de Salamanca. J. M. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta decretó ayer el confinamiento perimetral y aprobó medidas restrictivas a partir de este sábado en Salamanca al registrar una incidencia acumulada de 504 casos por cada 100.000 habitantes, una positividad superior al 10% y un nivel de UCI en la Comunidad por encima del 35%.

A partir del sábado se pondrán en marcha limitaciones contenidas en la resolución del 30 de septiembre de declaración de actuaciones coordinadas por transmisión no controlada del virus.

Las medidas consistirán en el confinamiento perimetral, la limitación de aforos en el culto, velatorios y entierros, así como en hostelería e instalaciones deportivas.

En cuanto a la situación en universidades como la de Salamanca, la consejera de Sanidad ha explicado que ha tenido una reunión con los rectores que ha sido «muy productiva», pero ha aclarado que la preocupación no es sólo en la universidad.

En el caso concreto de Salamanca ha aclarado que preocupa «especialmente» el porcentaje de positividad entre los 15 y los 29 años, lo que engloba «algo más que población universitaria».

La alta incidencia obliga a tomar medidas en la capital charra como las que están vigentes en León, San Andrés y Palencia.

tracking