Diario de León

Nuevos contagios

Confirmado un brote en una residencia de Fabero con 27 positivos

Vista aérea de Fabero. LUIS DE LA MATA

Vista aérea de Fabero. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de Covid-19 en un centro sociosanitario de la zona básica de salud de Fabero , donde ha resultado 27 personas positivas -23 residentes y 4 trabajadores-.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente resultando negativos en las PCR el resto de residentes y personal de dicha residencia.

Por otra parte, la Gerencia de León ha movilizado cuatro equipos, compuestos cada uno por un médico y una enfermera, que se desplazarán a los centros sociosanitarios del área de León que tengan declarado un brote del Covid-19 para repetir la prueba PCR a todos los residentes y trabajadores.

Responsabilidad ciudadana

Una vez más, la Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público.

Desde la Delegación Territorial, a través de un comunicado recogido por Europa Press, han indicado que se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

tracking