Diario de León

Confirmados dos nuevos casos de viruela del mono atendidos en Salamanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha recibido confirmación de dos positivos por la conocida como viruela del mono, en dos varones que se encuentran atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca con sintomatología leve, con lo que se elevan a cuatro los casos de esta patología comunicados en la comunidad hasta el momento.

El laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono en la Comunidad, ubicado en el Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, ha remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León la confirmación como positivos en ‘orthopoxvirus’ de dos casos en investigación por ‘Monkeypox’, cuyas analíticas habían sido remitidas días atrás.

Dichos positivos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Los pacientes son dos varones de mediana edad atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, sin necesidad de ingreso hospitalario y con estado de salud bueno, actualmente, con sintomatología leve. Según las mismas fuentes, no presentan inicialmente relación entre sí. Con estos dos positivos la cifra total en la comunidad asciende a cuatro. | efe

tracking