Diario de León

Reacciones a la medida

Confusión hoy sobre el toque de queda en los centros comerciales

Leclerc cierra a las ocho, Carrefour y Mercadona mantiene el horario habitual, como El Corte Inglés, que cerrará a las 20.00 horas todo el centro excepto el supermercado  Las discrepancias entre Junta y Gobierno sobre el horario del toque de queda sume en el desconcierto al comercio Leclerc ya ha tomado la decisión: "Cerramos a las ocho, pero esta ambigüedad deja sobre nuestras espaldas decisiones importantes que afectan a muchos trabajadores"

Centro Comercial Espacio

Centro Comercial Espacio

León

Creado:

Actualizado:

Desconcierto, incertidumbre y un no saber qué hacer . Esa es la tónica general de los centros comerciales que, a esta hora, todavía no tienen una instrucción clara sobre el horario de cierre tras la aprobación en el Bocyl del toque de queda a partir de las ocho de la tarde. Las discrepancias generadas por las diferentes interpretaciones entre el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León llegan hoy en forma de desconcierto hasta las grandes superficies, que a esta hora no saben a qué atenerse y toman decisiones dispares . El adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León deja sin cerrar interrogantes que chocan directamente con el horario de cierre de las grandes superficies.

 La dirección de Leclerc ha tomado la decisión de cerrar el centro comercial a las ocho de la tarde. Su gerente, Manuel Rilo, manifiesta su desconcierto con la "ambigüedad" provocada por "el enfrentamiento" entre los gobiernos central y autonómico. "No tengo ni idea de cómo va a ser a nivel sancionador, pero yo he tomado la decisión de cerrar a las ocho. Esta pelea entre los dos gobiernos deja sobre las espaldas de los ciudadanos tener que tomar decisiones sin saber a qué atenernos , sobre todo cuando estamos se trata, como en mi caso, del trabajo de 200 personas y el ajuste de horarios".

Mercadona, en embargo, mantiene el horario de cierre en las nueve y media de la noche . "No nos han comunicado nada y mantenemos nuestro horario de cierre habitual. Eso a esta hora. No sé si a lo largo de la tarde nos informarán con otra decisión"

La Asociación Nacional de Grandes Superficies de Distribución, a la que pertenece El Corte Inglés y Alimerka, entre otros, interpreta que el toque de queda a las ocho de la tarde no afecta a las compras de artículos de primera necesidad , por lo que mantendrán abierto el supermercado hasta las nueve y media, pero, en el caso del El Corte Inglés, cerrará el resto , como es el caso de la planta de electrónica y demás dependencias comerciales permitidas en las medidas vigentes hasta hoy. 

Carrefour también mantendrá abierto hasta las nueve y media, en principio, "y hasta que se aclare todo, que está muy confuso", aseguran desde el centro comercial de León. 

El Centro Comercial Espacio León ha dado instrucciones para que todo el comercio está cerrado hoy a las ocho de la tarde

tracking