Diario de León

El Congreso avala castigar el acoso en clínicas de abortos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Congreso dio su respaldo a la ley impulsada por el PSOE, con los votos en contra de PP y Vox, que castigará penalmente a quienes acosen a las mujeres que acuden a una clínica para interrumpir de forma voluntaria su embarazo, con lo que la iniciativa pasará ahora a tramitarse en el Senado.

Con la aprobación del dictamen de la Comisión de Justicia, la ley ha salido adelante con 204 votos a favor, 144 en contra y ninguna abstención.

De este modo, culmina su recorrido en la Cámara Baja, meses después -fue el pasado septiembre- de que la mayoría de grupos aprobara tramitar la proposición de ley del PSOE para reformar el Código Penal y castigar con cárcel a los que acosan y hostigan a las mujeres que acuden a estas clínicas a abortar. La diputada del PSOE Laura Berja ha sido la encargada de subir a la tribuna para defender la iniciativa de su grupo con la que se hará, ha dicho, «historia parlamentaria» y ha criticado duramente al PP por su rechazo al texto y le ha acusado de haber elegido, una vez más, junto a Vox «el bando incorrecto».

tracking