sábado 23/1/21

«La consejera ha adoptado las medidas adecuadas»

¿Qué petición está haciendo a la Consejería de Sanidad? ¿Qué necesita el Hospital de León para hacer frente a la pandemia con seguridad para todos los pacientes y para que los trabajadores sanitarios pueden hacer su trabajo con garantías?

—La Consejería conoce la realidad del Hospital y las medidas que adopta en coordinación con la Gerencia del Caule sólo tienen un objetivo, atender con seguridad a los pacientes. Y para lograrlo debemos garantizar esa misma seguridad a los trabajadores.

—Como gerente del Hospital ¿qué cree que la Consejería de Sanidad podía haber hecho diferente para preparar la sanidad para afrontar mejor esta segunda ola?

—Ante una desconocida enfermedad, altamente contagiosa y cambiante, mi opinión es que se han adoptado las medidas ajustadas a cada momento, que nos ha exigido a todos, no solo a los servicios de salud, a ir adaptando nuestra forma de trabajar y de relacionarnos socialmente.

—¿Qué recursos necesita ahora mismo para pasar el invierno, teniendo en cuenta que en estos meses las patologías de los pacientes crónicos aumentan?

—No es qué se necesita, sino cómo aprovechar con eficiencia los recursos que tenemos. Lo urgente, la patología tumoral y todo lo que no puede esperar, se atiende y se le da solución.

«La consejera ha adoptado las medidas adecuadas»
Comentarios