Diario de León

La Consejería de Sanidad pide evitar ir a Urgencias del Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad recomendó ayer a los ciudadanos contactar con el médico de familia o los puntos de atención continuada antes de acudir a Urgencias del Hospital de León. La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) hace un llamamiento a todos los ciudadanos ante un problema de salud contacten primero con su médico de familia o acuda a los puntos de atención continuada de los centro de salud de José Aguado, Eras de Renueva, Armunia y Trobajo del Camino.

Explica que el objetivo es evitar la saturación que se está produciendo de pacientes en las urgencias hospitalarias y que dificulta que se pueda ofrecer una atención de calidad deseada.

Se recuerda que si una persona tiene síntomas compatibles con la covid-19 debe de contactar los teléfonos habilitados, en los que le resolverán todas las dudas y le derivarán donde sea necesario.

Los teléfonos de los puntos de atención continuada en León son los siguientes: centro de salud de José Aguado (987212524), Eras de Renueva (987227001), Armunia (987256200) y de Trobajo de Camino (987800802).

«Todo ello facilitará una mejor selección de las derivaciones y una resolución de aquellos problemas que no precisen otra atención y se evitará la saturación del servicio de urgencias hospitalarias pudiendo atender los problemas de salud que precisen de este dispositivo con las máximas garantías», insiste el comunicado remitido ayer por la Delegación Territorial de la Junta.

«Hacemos un llamamiento a la responsabilidad social de los ciudadanos para que realicen un uso adecuado de los distintos dispositivos sanitarios, que permitan dar una solución eficaz a las situaciones que por su gravedad requieren de una atención más urgente», recalcan desde la gerencia del Caule.

Del mismo modo, agradecen a los ciudadanos este esfuerzo y compromiso de responsabilidad y recuerdan la necesidad de extremar las medidas y recomendaciones de protección y prevención frente al covid-19 dadas por las autoridades sanitarias

tracking