Diario de León

El consejero de Sanidad asegura que no dimitirá

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha tachado de «absoluta irresponsabilidad» el anuncio de nuevas huelgas en la sanidad pública, que en su opinión son «extremadamente perjudiciales» para los pacientes, y ha dejado claro que no se plantea dimitir.

Poco antes de que arrancara la manifestación, el consejero ha abordado la conflictividad que vive la sanidad pública y la ha atribuido a una «guerra» entre sindicatos. «Vemos con toda claridad» que las huelgas no tienen que ver con los intereses de la sanidad ni sus profesionales y que son «una pura pelea» entre sindicatos médicos. Además, en su opinión, los profesionales están «bastante hartos» de las huelgas.

Ha insistido en que sigue abierto a estudiar cualquier alternativa «consistente» y que reduzca los costes de la sanidad y ha descartado presentar su dimisión. Ha subrayado que su objetivo es mantener una sanidad pública de «máxima calidad», pero ésta -ha subrayado- tiene que salir adelante con un presupuesto que ha sufrido un recorte del 7 %.

tracking