Diario de León

El consejero ve posible alcanzar pronto el pico

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ayer en Segovia. PABLO MARTÍN

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ayer en Segovia. PABLO MARTÍN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, señaló ayer que, si bien la «transmisibilidad» del coronavirus en la comunidad es «muy alta», está disminuyendo «la velocidad de crecimiento» de la incidencia, lo que da idea de que «es posible, con la precaución debida, que dentro de poco podamos alcanzar una situación de pico».

A preguntas de los periodistas antes de participar en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de las farmacéuticas Pfizer y Abbot, el consejero reconoció que, aunque se ha producido un «aumento» de lo ingresos hospitalarios ordinarios y «muchos de ellos» son por covid, «otra buena parte» es de personas que están «ingresados por otras cosas y que están con covid».

«Afortunadamente, la situación de nuestras ucis todavía no es una situación alarmante», añadió, antes de precisar que, en este caso, hay «muchos más pacientes que están con covid que los que han ingresado por el covid como causa inicial».

Vázquez llamó a la «precaución» y hace un llamamiento a la responsabilidad en el uso de la mascarilla, «sobre todo cuando las circunstancias personales de cada uno y de los convivientes así lo aconsejan».

El consejero opina que «hay que intentar congraciar los derechos de los trabajadores a las vacaciones, que bien se lo han ganado, con la indisposición de los profesionales por los contagios».

tracking