Diario de León

Crisis por el coronavirus

León suma dos casos de días anteriores mientras se disparan los contagios en la comunidad

Iscar

Iscar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha registrado dos nuevos casos de Covid-19 procedentes de días anteriores aunque en las últimas 24 horas no ha habido ningún positivo en la provincia. La cifra de altas se sitúa en 1.751. No ha habido ningún nuevo fallecimiento y el total continúa en los 424 registrados desde hace días;

En Castilla y León los nuevos positivos por coronavirus se han disparado en las últimas 24 horas, con 102, por primera vez por encima de los cien en un día desde que el 21 de junio entró en la nueva normalidad, sin decesos nuevos respecto a ayer en los hospitales que dejan en 2.068 las vidas perdidas.

De acuerdo a los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad, de esos 102 casos nuevos por PCR, 33 más que los que sumó el jueves la Comunidad (69), 43 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, esto es a personas con síntomas.

Destacan los 45 casos nuevos en Valladolid, con 15 en Burgos y Soria, y una docena en Zamora .

Además, Salamanca ha anotado nueve más que ayer, con dos en Ávila y León y uno en Segovia.

Respecto a esos 43 más diagnosticados respecto al día anterior, doce han sido en Burgos, con once en Zamora, nueve en Valladolid, ocho en Salamanca, dos en Soria y uno en Palencia.

Y once pacientes han recibido el alta en las últimas horas, con lo que se elevan ya a 8.703 en la Comunidad, donde los confirmados por test son ya 27.119, de ellos 20.689 por PCR.

Otro días más sin fallecimientos en las residencias

Con el dato de este viernes, se mantienen en 1.499 los fallecidos acumulados con covid confirmado en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la Comunidad y un día más son 1.105 los muertos con síntomas compatibles, lo que deja en 2.064 los decesos asociados al COVID en esos centros.

Son 7.145 los casos confirmados de COVID, sobre las 42.244 personas que hay en 1.214 centros y residencias de la comunidad este jueves, con 7.137 que han superado la enfermedad, 21 aislados con síntomas, siete más que ayer, mientras que los que están en aislamiento preventivo sin síntomas son 153, doce más, de acuerdo a los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El brote de Íscar, asociado a una comida laboral

El brote de coronavirus declarado en Íscar (Valladolid) el pasado lunes ha aumentado de 22 a 42 positivos en las últimas 24 horas, 17 de ellos de empleados de un matadero de aves de la localidad, y 25 del entorno familiar, y que podría estar asociado a una comida organizada por los trabajadores el pasado 11 de julio.

El delegado de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, ha detallado en rueda de prensa de la " preocupante" situación en la zona de salud de Íscar, tras pasar de los 14 del jueves, a 22 ayer, con 42 a primera hora de este viernes, en un brote que mantiene otros 44 contactos directos a la espera de saber su resultado .

Entorno al 80 por ciento de los casos se encuentran en localidades de la zona básica de salud de Íscar, y el resto se ubica en otras como la de Valladolid, en el caso de aquellos trabajadores que se desplazaban cada día al matadero. 

tracking