Diario de León

Los contagios notificados en toda España bajan a los siete mil diarios

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

La lucha contra la pandemia ofreció ayer una pequeña alegría. El incremento constante de miles de nuevos casos del Covid-19 sufrió un frenazo. Sigue siendo una cifra altísima, pero para encontrar una parecida a los 7.118 nuevos casos que anunció el Ministerio de Sanidad en su boletín diario hay que viajar en el calendario hasta finales de agosto, concretamente al día 25.

Ese martes, como ayer, se contabilizaron 7.117 nuevos infectados. Entonces, España tenía 412.732 infectados; ahora se aproxima a los 900.000 (son 896.086). Madrid, la comunidad más afectada, solo detectó una subida de 1.126 infectados.

A pesar del buen dato en el incremento, aunque sea excesivo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) quiso rebajar el optimismo. Fernando Simón explicó que hay que ser «muy prudentes» con los datos porque se están dando demasiados retrasos en la comunicación de las cifras por parte de las comunidades. Explicó que esta tardanza está siendo de tres o cuatro días, «que es asumible», pero hay otras regiones que tardan «hasta siete u ocho días».

«Pueden duplicar la incidencia», alertó el doctor Simón, acompañado del ministro de Sanidad en su primera comparecencia semanal.

tracking