Diario de León

Contracepción e infecciones, hoy en Ciencias de la Salud

Distintos médidos anticonceptivos. JAVIER

Distintos médidos anticonceptivos. JAVIER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Las infecciones de transmisión sexual. Desafío para la salud pública y los métodos anticonceptivos. Novedades en contracepción son los contenidos de las dos últimas conferencias organizadas por la Oficina Verde de la Universidad de León, HM Hospitales, el Centro Ginecológivo de León y el Ayuntamiento de León. Las dos conferencias de hoy estarán impartidas por Beatriz Suárez Álvarez y Noelia Fernández Aller a las 17.00 horas.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un importante problema de salud pública tanto por su magnitud como por sus complicaciones y secuelas si no se realiza un diagnóstico y tratamiento precoz. Los casos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), han experimentado un aumento progresivo desde el año 2002. Se considera que esta subida se debe a la «relajación» en el uso de los métodos anticonceptivos y en las prácticas de protección y prevención, principalmente a una reducción en el uso del preservativo.

El perfil de los infectados puede variar en función de cada tipo de infección, pero los grupos de mayor riesgo son jóvenes de 25 a 35 años.

Los jóvenes han cambiado sus hábitos sexuales con respecto a la generación anterior: inician cada vez más precozmente sus relaciones sexuales, tienen un número mayor de parejas sexuales, cambian frecuentemente de pareja, tienen relaciones imprevistas y realizan prácticas sexuales de más riesgo.

Por otra parte, lo que las mujeres del siglo XXI demandan de un método anticonceptivo es: eficacia, seguridad y comodidad. Hoy día disponemos de un abanico suficientemente amplio de métodos anticonceptivos para ofrecer a cada mujer lo que más se adecúe a su situación fisiológica y a sus necesidades. La experta hablará de los distintos métodos anticonceptivos.

tracking