Diario de León

Controles a más de 3.000 coches y dos sanciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde que el 7 de octubre se restringió la movilidad de León y San Andrés como una de las medidas de choque contra el avance de la `pandemia, el Cuerpo Nacional de la Policía y la Guardia Civil han realizado controles a más de 3.000 controles a vehículos y 4.000 personas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Sólo en dos ocasiones ha habido propuestas de sanción por no cumplir los requisitos exigidos. «La población está concienciada en cuanto a la movilidad, hay más relajación en las reuniones», señalaron las mismas fuentes.

En la primera semana de estado de alarma en Madrid ha dejado un balance de más de 17.000 controles a personas y vehículos por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según datos facilitados este viernes por el Ministerio el Interior sin incluir las actuaciones de la Policía Local. Fuentes policiales oficiales consultadas por Europa Press añaden que, además, se han tramitado 223 propuestas de sanción y practicado cuatro detenciones.

Los datos facilitados por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se refieren a los controles a personas y vehículos para comprobar que los desplazamientos estaban permitidos según real decreto del estado de alarma.

tracking