Diario de León

Restricciones

Los controles de movilidad en Madrid serán informativos las primeras 48 horas

Vista del tráfico en la A6 en Madrid, este viernes. RODRIGO JIMÉNEZ

Vista del tráfico en la A6 en Madrid, este viernes. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

- El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha informado de que se fijarán controles puntuales de identificación en el perímetro de las 37 áreas con movilidad limitada desde mañana, que serán aleatorios y dinámicos y que durante las primeras 48 horas tendrán carácter informativo.

Así lo ha explicado el consejero durante su intervención en la reunión de coordinación del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam) para aplicar la nueva Orden para frenar la pandemia, a la que asisten, entre otros, representantes de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid.

López ha anunciado además la creación en la sala de Madrid 112 de un centro específico de coordinación municipal que permita recopilar y compartir información conectando a los distintos cuerpos que configuran el dispositivo, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la norma.

En cuanto a los controles aleatorios y dinámicos que solo durante las primeras 48 horas tendrán carácter informativo, López ha explicado que "si la implicación y entrega de los servicios de seguridad y emergencias resulta fundamental para doblegar al virus, no lo es menos el papel que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid deben jugar en esta nueva fase de la crisis".

"En ese sentido, reconocemos el esfuerzo, sacrificio y colaboración demostrados por el conjunto del pueblo de Madrid en estos meses críticos. Pero la batalla no ha terminado. Tampoco podemos poner un policía en cada esquina, en cada calle o en cada uno de los hogares de nuestros barrios y ciudades para hacer cumplir la orden de la autoridad sanitaria", ha recalcado.

Según el consejero se necesita, "más que nunca, la implicación de todos los madrileños. A ellos les enviamos un mensaje de tranquilidad y confianza, pero también de responsabilidad".

tracking