Diario de León

Restricciones a la movilidad

Vídeo: La policía ya controla las entradas y salidas a León y San Andrés

Publicado por
A.G. | León
León

Creado:

Actualizado:

Los primeros controles policiales encargados de vigilar las entradas y salidas a León capital y San Andrés del Rabanedo se encuentran activos desde primeras horas de la madrugada en los accesos a los dos municipios que,  afectados por las restricciones puestas en marcha por la Consejería de Sanidad desde las 00.00 horas de la madrugada de hoy miércoles, verán restringida su movilidad durante, al menos, los próximos 14 días. 

La Subdelegación del Gobierno ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León la dotación de 350 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 70 de la Guardia Civil para realizar los controles perimetrales en los municipios de León y San Andrés afectados por las restricciones establecidas para contener la pandemia, que ha sobrepasado los 500 casos por 100.000 habitantes en ambos.

Los efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que trabajan en tres turnos, estarán en coordinación con las policías locales de León y San Andrés del Rabanedo. El subdelegado, Faustino Sánchez, mantuvo ayer una reunión telemática con los responsables de los cuatro cuerpos para avanzar en la aplicación de las medidas.

La Guardia Civil prestará apoyo desde el alfoz, compatibilizando esta labor con sus competencias habituales, al igual que los agentes de la Policía Nacional. Las policías locales tienen además las competencias de controles de aforos en establecimientos.

Para abundar en más detalles sobre la aplicación de las medidas de restricción, hoy se reúne a las 13.00 horas en la Delegación Territorial de la Junta el Secopi que presiden el delegado territorial, Juan Martínez Majo, y el subdelegado del Gobierno con la participación de representantes de los ayuntamientos de León y San Andrés. La reunión se decidió convocar para esta mañana después de analizar ayer las órdenes de Sanidad.

RAMIRO

tracking