Diario de León

Contagios

Corullón eleva a siete los positivos

Otras diez personas a las que se realizó la prueba dieron negativo La Junta estudia cerrar el ocio nocturno en Burgos Todos los demás focos se consideran controlados

Corullón, en EL Bierzo. LUIS DE LA MATA

Corullón, en EL Bierzo. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León anota veinte nuevos positivos de coronavirus, cuatro diagnosticados en las últimas 24 horas: dos en Valladolid y dos en Soria. En cuanto a los arrastrados, Burgos notifica 6, León 3, Valladolid 4 y Soria, Ávila y Segovia 1. Además, no hubo ningún fallecido en las últimas 24 horas en hospitales públicos, mientras que las altas hospitalarias suman 8.667, cuatro más.

Uno de los nuevos positivos corresponde al entorno de la localidad berciana de Corullón, donde ya anteayer se habían detectado seis. Sin embargo, otras diez personas dieron negativo. En la comunidad permanecen seis focos activos por coronavirus después de detectarse varios brotes en los últimos días.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, los positivos confirmados acumulados por todo tipo de test son 26.763, 20 más que el dato de ayer, de ellos 20.339 por PCR.

Actualmente quedan 25 enfermos de Covid en planta, con cinco en Palencia, cuatro en Salamanca y el Río Hortega de Valladolid, tres en Burgos y el Clínico de Valladolid, dos en el de Zamora y sendos en Segovia, Soria, Bierzo y Medina del Campo. Y se mantienen en cuatro los hospitalizados en unidades de críticos, con dos en Burgos, y sendos en el Río Hortega y el hospital de Soria. En cuanto a las residencias y centros de personas con discapacidad o viviendas tuteladas, son 1.498 los fallecidos acumulados con Covid confirmados.

Los brotes localizados en Castilla y León está controlados, según la Consejería de Sanidad. No obstante, un posible foco relacionado con el ocio nocturno en Burgos y que está en estudio podría llevar al cierre de los locales de ocio nocturno en la comunidad.

El resto de los brotes declarados están «contenidos». En concreto, el foco de Soria, con cuatro casos relacionados con centros de menores de Cruz Roja, dos menores y un monitor, y otro externo por contacto estrecho permanece en estudio.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advierte que «hay que estar alerta ante los nuevos brotes porque de la misma forma que han saltado en Aragón y Cataluña puede pasar aquí».

tracking