Diario de León

Costa Rica degusta la gastronomía española

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La variedad de la gastronomía española, que incluye las deliciosas paellas, tapas, churros y hasta la sangría, fueron expuestos este sábado en Costa Rica durante la III Feria de la Gastronomía Española de San José.

La Municipalidad de San José y la Embajada de España en Costa Rica organizaron el evento para que los costarricenses puedan realizar un recorrido por lo mejor de los platos típicos españoles.

«Por tercer año consecutivo, esta Feria es una buena muestra de la diversidad cultural de España, y está consolidándose como el mayor evento de gastronómico y artístico español de la región», expresó la embajadora de España, Cristina Pérez. Para esta edición, la actividad contará con un escenario principal y actuaciones artísticas a lo largo del Paseo de los Estudiantes, ubicado en el corazón de San José, lo que según las autoridades potenciará la experiencia cultural del público y lo familiarizará con la rica diversidad cultural de España.

Como parte de la oferta, los artistas interpretarán piezas de flamenco, muiñeira, jota aragonesa y tradicionales canciones españolas, y entre la variedad de alimentos hay paellas, tapas, embutidos, churros, sangrías, vinos o cervezas españolas.

«Para la ciudad de San José es de suma importancia la consolidación que han conseguido las Ferias Gastronómicas. En este caso, la Feria Española ha sido de las más concurridas en estos tres años y demuestra la multiculturalidad de la capital de nuestro país», afirmó el alcalde de San José, Johnny Araya.

tracking