Diario de León

El Covid-19 sigue álgido con 150 nuevos contagios

El goteo de pacientes hospitalizados alcanza ya 44 ingresos en planta y cuatro en críticos Diez brotes activos en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia superó ayer en León los seis mil contagios con los 150 nuevos casos notificados al sistema epidemiológico estatal por la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Más de la mitad de los contagios —79— fueron detectados el día anterior.

El virus se mantiene álgido con 10 brotes activos que afectan a 41 personas en la provincia y el goteo incesante de ingresos hospitalarios que se observa desde primeros de septiembre. Dos de estos brotes, en Santas Martas y Algadefe, han dado lugar a que las autoridades sanitarias recomienden medidas restrictivas de contención y los respectivos ayuntamientos han emitido bandos para pedir colaboración a la ciudadanía y recordar el uso obligatorio de la mascarilla.

Un total de 44 personas permanecían en planta (40 en el Hospital de León y 4 en el Hospital El Bierzo) y cuatro en cuidados críticos, una menos que el viernes. En cuanto a la situación epidemiológica por zonas básicas de salud en los últimos siete días se han registrado 0 casos en Sahagún, Matallana, Villablino, Truchas, Fabero, Villafranca, Puente de Domingo Flórez y Astorga II. En Ponferrada I, Ponferrada III y Cacabelos se detectaron menos de cinco casos por 10.000 tarjetas mientras que en el resto de las zonas de salud. El resto están en naranja, con En Castilla y León se produjo un récord de contagios en un solo día, con un total de 1.075 casos notificados. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reconoció ayer en Segovia que la situación de la pandemia en la Comunidad pasa «por un momento difícil», especialmente en la zona de Valladolid Este, informa la agencia Efe. Sin embargo, no se muestra partidario de un confinamiento general de la Comunidad ni tampoco de reactivar el estado de alarma.

tracking