Diario de León

El covid baja en León pero suma 32 muertes en 7 días

Mejora la situación en hospitales, que pasan a riesgo bajo

León

Creado:

Actualizado:

El balance de contagios del covid en León vuelve a la senda de descenso con 112 casos diagnosticados desde el martes. Sin embargo sigue por encima de la cifra más baja que se produjo el viernes día 25 de noviembre con tan solo 66 casos.

El número de casos confirmados de covid con pruebas de infección activa en la provincia asciende a 146.757, con un brote activo que afecta a cuatro personas.

La mortalidad total asociada al covid sigue al alza. Aunque desde el martes no se produjo ninguna muerte en hospitales leones por o con covid y en la última semana solo se ha registrado una en el Caule, de acuerdo con los datos que publica la Junta de Castilla y León en su portal de transparencia habrían fallecido 32 personas con la infección activa o después de tenerla. El balance total de defunciones del covid asciende ahora a 3.706, sobre las 3.674 que había la semana.

La situación en los hospitales leoneses también es de mejoría. De 52 pacientes que había ingresados en planta el martes se ha pasado a 41, de los cuales 34 están en el Caule y otros 7 en el Hospital El Bierzo. Tan solo una persona, en el Hospital de León, se encuentra ingresada en cuidados críticos a causa del covid.

Los indicadores de riesgo han pasado a nivel bajo en el caso de la hospitalización en planta, al estar ocupadas por pacientes covid el 3,24% de camas disponibles. En el caso de la UCI se encuentra en situación de circulación controlada debido a que sólo están ocupadas el 0,44% de las camas disponibles.

En Castilla y León hay 210 personas ingresadas en las plantas hospitalarias y 12 en las UCI con covid. En cuanto a la mortalidad, la Comunidad suma un total 8.673 muertes desde el comienzo de la pandemia en los centros hospitalarios y 17.854 tanto fuera como dentro de los hospitales. La provincia con mayor número de muertes es León seguida de Valladolid (3.274), Salamanca (2.580). Burgos (2.163), Palencia (1.459), Zamora (1.325), Segovia (1.244), Ávila (1.241) y Soria (862),

tracking