Diario de León

BALANCE

El covid deja 124 positivos y un fallecido en León desde el martes

Test de autodiagnóstico en una farmacia de León. DL

Test de autodiagnóstico en una farmacia de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia de covid en León sigue controlada según se desprende del último informe que ha publicado este viernes la Junta y en el que aparecen 124 nuevos casos desde el pasado martes; 54 se han diagnosticado el último día.

En estos momentos tan solo hay un brote activo a nivel provincial con tres casos vinculados, según el último balance.

En ese mismo informe se contabiliza en la provincia leonesa un nuevo fallecido. La cifra de muertos desde que se decretó el inicio de la pandemia se han registrado más de 1.700 decesos.

Mientras, en la Comunidad La covid ha dejado 19 fallecidos asociados al virus en los hospitales públicos de la Comunidad en la última semana, con 1.456 positivos, mientras que desde el martes se han producido diez muertes y 729 casos, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad.

Con estos datos, la Comunidad acumula 8.716 fallecidos con covid en los hospitales públicos desde el inicio de la pandemia y 847.221 positivos confirmados por test, con 53.846 altas hospitalarias en total.

Sólo este viernes se han producido 246 casos nuevos, con 36 altas y tres defunciones, con 54 positivos en León, 43 en Valladolid y 37 en Salamanca, como principales datos, y los 8 de Soria y 10 de Segovia en el otro extremo. 

Respecto a hace una semana, se han registrado cuatro decesos en el hospital de Ávila, con dos en los de Burgos, uno en los de León tres en los de Palencia, cuatro en Salamanca, uno en Segovia, tres en los de Valladolid y uno en Zamora. Los brotes en ámbitos vulnerables, como residencias o centros de día, son trece, los mismos que el martes, cinco de ellos en Zamora.

tracking