Diario de León

Balance diario

El covid en León: 103 nuevos positivos y 2 muertes desde el viernes

Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este martes que la incidencia del covid-19 ha registrado 103 positivos y dos fallecidos desde el pasado viernes en León, último día de datos oficiales.

Unos datos que reflejan el mantenimiento estable de la incidencia de la pandemia, que ya ha dejado un total de 1.684 fallecidos en centros hospitalarios.

Los positivos durante el último día han ascendido a 31, de los que 24 han sido detectados con síntomas de la enfermedad y el resto corresponden a casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, se mantiene un brote activo a la enfermedad en la provincia con un total de 5 casos vinculados, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 12 con 115 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 141.796 positivos, 140.873 detectados por PCR o test de antígenos.

También se ha registrado 19 altas hospitalaria desde el viernes, que ya alcanzan las 9.341.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press, se han sumado a las cifras de la Comunidad 710 casos notificados de  COVID -19 con respecto al anterior parte estadístico sobre la pandemia. De ellos, 248 se han notificado hoy, 19 más que el mismo día de la pasada semana.

Desde el inicio de la pandemia, en total se han diagnosticado hasta la fecha 827.893 positivos de covid-19, incluidos los reinfectados, en los distintos tipos de pruebas. De ese total, 821.401 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

 

tracking