Diario de León

Línea recta en la curva, que se mantiene sin sobresaltos

El covid sigue estable con 119 nuevos contagios y una muerte desde el martes

Pruebas para detectar el coronavirus. F. OTERO

Pruebas para detectar el coronavirus. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Las estadísticas del covid se mantienen estables. La pandemia ha entrado en León en una fase de estabilidad sin apenas variaciones en los días de actualización. Desde el viernes se han sumado otros 119 personas contagiadas con el virus . Hay que tener en cuenta que los indicadores de riesgo sólo recogen los datos de personas de 60 años y más. También se han producido una muerte en los hospitales desde el martes, con lo que son ya 1.682 las personas fallecidas en los centros hospitalarios desde que comenzó la pandemia en León en marzo de 2020. Sanidad mantiene un brote en la provincia con cinco personas afectadas.

El Ministerio de Sanidad anunció en julio que distinguiría en las estadísticas a las personas ingresadas por coronavirus o con coronavirus , pero todavía no se han actualizado esos datos, por lo que los números actuales no reflejan esa diferencia.

La semana pasada se redujeron en Europa un 11% los contagios de  coronavirus  en mayores de 65 años, en comparación con la semana anterior, según los datos publicados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

En comparación con la semana anterior, las tasas agrupadas de la Unión Europea de los indicadores hospitalarios o de UCI disminuyeron o se mantuvieron estables. Sólo cuatro de los 27 países que comunicaron datos sobre estos indicadores observaron una tendencia al alza en al menos uno de ellos.

 

tracking