martes 18/5/21
Balance diario

Las cifras del covid en León: 65 nuevos positivos y ningún fallecido más

vacuna
Una bandeja con jeringuillas para vacunar contra el covid. MARCIANO PÉREZ

La Consejería de Sanidad ha informado este martes que León ha registrado 65 positivos a la Covid-19, 43 casos más que en el día de ayer, en una jornada en la que no se han tenido que lamentar fallecidos en centros hospitalarios, contabilizando un total de 1.147 decesos.

Todos los positivos registrados, excepto seis que corresponden a casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad, han sido detectados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han incrementado en uno alcanzando los 56 con 270 casos vinculados -17 más que en el día de ayer-, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 399 con 2.293 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 39.752 positivos, 38.718 detectados por PCR o test de antígenos.

También se han registrado ocho altas hospitalarias, que ya alcanzan las 5.083.

Por su parte, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta no se han registrado fallecimientos quedando la cifra de decesos en los 532.

Asimismo, en la actualidad no se encuentra aislado ningún residente por tener síntomas de Covid-19, aunque tres se mantienen en aislamiento preventivo sin síntomas.

En la Comunidad

Los casos de covid diarios casi se han duplicado este martes en Castilla y León, con 297, frente a los 150 de anotados ayer, con cinco decesos, dos más que el lunes, en un día en el que los hospitales han dado de alta a 67 pacientes por coronavirus en la Comunidad.

De acuerdo a los datos facilitados este martes por las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de oportunidades, los decesos se han registrado, uno en los hospitales de Burgos, otro en el de Zamora, y tres en los de Valladolid, ninguno en de usuarios de residencias, con lo que el acumulado de muertes en ese ámbito es de 5.706 en el conjunto de la Comunidad desde el inicio de pandemia.

Burgos ha anotado 75 nuevos positivos, con 65 en León y 49 en Valladolid como principales datos en la Comunidad, que llega este martes a los 229.086 casos de covid confirmados por test desde el inicio de la pandemia

Las cifras del covid en León: 65 nuevos positivos y ningún fallecido más
Comentarios